¡La mejor postura para dormir!

¿Alguna vez te has preguntado si la postura en la que duermes es la correcta? Pues si no lo has hecho te contamos que definitivamente, y según investigaciones, las más adecuadas son: la posición fetal y boca arriba.

Dormir de lado, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stony Brook de Nueva York, favorece la eliminación de residuos del cerebro, sustancias que si se acumulan parecen estar directamente implicadas en el aumento del riesgo de Párkinson o Alzhéimer.

Con respecto a la posición fetal (de lado), se recomienda que sea para el lado izquierdo porque aporta más beneficios, es bueno para el cerebro, mejora la circulación y facilita la digestión, entre otros. Para que su descanso sea mucho más placentero se debe utilizar una almohada que cubra el espacio que se forma entre la cabeza y la cama, para lograr así una posición recta de tu columna.
Esta posición es muy recomendable para embarazadas, ya que esta postura hace que la sangre circule con mayor facilidad ayudando a que lleguen los nutrientes requeridos por el bebe.

Mientras en el caso de la postura boca arriba, es aconsejable utilizar una almohada baja, la cual permitirá mantener el cuello y la columna rectos. De esta posición se destaca que previene dolores de cuello y espalda, además ayuda a reducir el reflujo.
Sin embargo, es de tener en cuenta que todos tenemos una postura en la que nos gusta dormir, lo importante en estos casos es que esta no esté afectando tu salud y que siempre esté acompañada de una almohada adecuada que ayude a nuestra ergonomía para lograr ese descanso ideal.