¿Cómo elegir el mejor colchón?

Sin duda alguna la elección de un buen colchón es determinante al momento de pensar en un descanso reparador y placentero, pues de él depende tu salud, ya que al no descansar en un colchón y una almohada adecuada se pueden desencadenar algunos trastornos del sueño.

Por eso la invitación es a realizar una buena inversión en tu colchón, ya que así te evitarás muchos problemas de salud. Aquí te damos algunos tips para tener en cuenta a la hora de escoger tu colchón.

  1. ¿Cómo duermes?: esta es una pregunta que debes hacerte, porque dependiendo de tu posición, sabrás si lo que necesitas es un colchón blando o uno más ergonómico y de mayor firmeza.
  2. La temperatura: es vital porque de su regulación dependerá si puedes dormir fresco en ciudades calurosas o más abrigado en ciudades frías.
  3. Los materiales: fundamental también que sepas los componente con los que fue elaborado el colchón, pues pueda que uno de látex no sea el adecuado para ti.

Entonces pregunta siempre de sus materiales, su relleno y tejidos.

  1. Sin pena… pruébatelo: La mayoría de las marcas del colchones han diseñado más que almacenes, centro de experiencia con el fin de que el cliente pueda probar el colchón, entonces hazlo, no te de vergüenza y acuéstate en la postura que sueles dormir.
  2. Una buena almohada: por último también ten en cuenta con que vas a “vestir” tu colchón. Una buena almohada que sea un buen complemento a la hora de dormir y que se adecue a la forma en la que duermes y sus sábanas que te permitan no estar totalemente a calorado mientras duermes ni friolento.