Consejos para dormir bien

Dormir bien es quizás uno de los grandes retos que a diario enfrentamos, porque dormir no es el hecho de ir y acostarse y levantarse al otro día.

 Dormir bien es esencial para que nuestro cuerpo descanse plácidamente durante la noche y así al otro día esté saludable y con muchas energías para enfrentar los desafíos del día a día.

Por eso es importante establecer unos hábitos saludables para antes de acostarse, como por ejemplo desarrollar una rutina:

  • Tener una buena alimentación: No consumas alimentos ácidos y cena al menos 1 o 2 horas antes de irte acostar, y por favor procura que la comida esté compuesta por alimentos poco grasos y de fácil digestión.
  • Haz ejercicio: Contrario a lo que muchos pensarían hacer ejercicio antes de dormir no tiene ningún efecto adverso. Eso si dedica al menos unos 30 minutos.
  • Bañarse: Antes de acostarse es recomendable darse un baño con agua tibia, ya es que esto logrará una maravillosa relajación muscular que te permitirá dormir tranquilamente
  • Ambiente de la habitación: Tu dormitorio debe tener una temperatura cómoda y vital que esté libre de ruidos, para que sea tranquilo y confortable.

Así mismo, es indispensable que no lleves trabajo a tu casa y los aparatos electrónicos que estén fuera de tu alcance, ya que estos emiten campos electromagnéticos que afectan la calidad del sueño.

 Y por supuesto, no olvides que una buena almohada es imprescindible para tu descanso, además del colchón pues estos elementos le aseguran una buena calidad del sueño.