¡Me despierto en las noches!

No poder dormir en la noche definitivamente es una de las situaciones más frustrantes que se puede vivir, pues aunque haces mil cosas para lograr volver a conciliar el sueño, este parece no querer regresar.

 

Existen muchos factores que pueden desencadenar el levantarse constantemente en las noches y no lograr volver a dormir, y uno de ellos puede ser temas de salud, como reflujos, que generan tos, una vejiga llena que necesita que la descarguen, dolores de cabeza, demasiada presión en los dientes y que estés pasando por situaciones que te generen estrés o depresión, entre otras afectaciones.

 

Lo recomendable en estos casos es analizar cuál es tu caso y pedir ayuda médica urgente, con el fin de evaluar dicha situación y encontrar una solución.

 

De igual forma, también recomiendan los expertos que es importante realizar hábitos y actividades que le ayuden a relajarse, como darse un buen duchazo y no utilizar aparatos electrónicos al menos una o dos horas antes de acostarse.

 

Y por otro lado, se aconseja que si a pesar de todos los esfuerzos que haces para logar volver a dormir esto no se logra, lo mejor es dejar la cama por unos minutos, ya que así el cerebro entenderá que la cama es para dormir y no para estar despierto.